Reseña de Juntos, caminos cruzados - Ally Condie

Autora: Ally Condie
Saga: Juntos 2/3
Editorial: Montena
N° de paginas: 366

SINOPSIS

Nunca desafíes el juego del amor.
Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o depués le alcanzará el fuego cruzado. Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?

OPINIÓN PERSONAL

Bueno como es dije en la critica del primer libro de la saga, este es completamntete diferente. La autora toma un giro de 180° y enfoca el hilo de la historia en otras situaciones. Pasamos de tener a Ky y Cassia enamorados, viéndose de manera prohibida pero sin embargo siendo bastante cautos, a que Cassia separada de su familia y amigos huya de la sociedad y con Ky en las provincias exteriores.
 Este libro remplaza un poco el romanticismo del primero, y da la bienvenida a la acción. Muerte, sangre y crueldad por parte de la sociedad es lo que nos muestran
Hasta los personajes cambian un poco, Cassia por ejemplo ya se canso de quedarse de brazos cruzados, escuchando que tiene que hacer y que es lo mejor y cuando ve la oportunidad huye lejos en busca de Ky, se la ve mucho mas fuerte y decidida. Ky por otra parte, también narra parte del libro, gracias a esto nos podemos acercar un poco mas a este personaje para algunos  misterioso. Ver como piensa y sus sentimientos. Con respecto a Xander, lamento informales a sus enamoradas que no aparece mucho, menos que en el primero. Aunque si se lo menciona varias veces.     Hay nuevos personajes, que a mi me han gustado bastante.
Como resumen en este libro vas a ver nuevos paisajes, personajes y situaciones que te emocionaron o pondrán los pelos de puntas. El final es muy chocante, a si que te recomiendo tener el tercer libro a mano porque una vez que termines necesitaras saber como culmina está historia.

PUNTUACIÓN:4/5