lunes, 10 de agosto de 2015

Reseña de Anne la de tejados verdes



Reseña de Anne la de tejados verdes



Titulo:Ana la de tejas verdes
Autor:Lucy M. Montgomery
Editorial: Emecé

Edad:infantil y juvenil
Paginas: 335

Argumento:
Marilla Cuthbert y Matthew Cuthbert, dos hermanos de mediana edad que viven juntos en Tejas Verdes, una granja en un pueblecito llamado Avonlea, en la Isla del Príncipe Eduardo, deciden adoptar a un muchacho huérfano de un orfanato de Nueva Escocia para que les ayude con la granja. Debido a una serie de desgracias y malos entendidos, la que termina en Tejas Verdes es una precoz e inteligente chica de once años llamada Ana Shirley. Ana es brillante y perspicaz, impaciente por ser complaciente, pero descontenta con su nombre, su piel pálida llena de pecas, y sobre todo con sus largas trenzas de pelo rojo. Ana es una niña con una imaginación muy fértil, que llenará de alegría las vidas de los dos hermanos así como del resto de habitantes de Avonlea.

OPINIÓN PERSONAL

Acá traigo un clásico de la literatura, y como todo clásico para que perdurara en la historia debe de  haber encantado los corazones de miles de lectores durante décadas. Naturalmente, también lo hizo con el mio.
Empecemos desde un principio, desde que esta niña pecosa irrumpe en la vida de los hermanos Cuthbert y la pone patas para arriba.  Es que Anne no es una niña normal, llena de curiosidades que se ven plasmadas en el libro haciéndote reír y divertirte e incluso emocionarte.
Lo que mas me gusta de este libro es que relata las historias de Anne desde sus once años hasta sus dieciséis, vemos crecer a esta niña y a veces me sentí tan identificada con ella, con sus preocupaciones y su interés por seguir sus sueños a pesar de los sacrificios que esto significa.
Estamos hablando de una niña de once años que paso su vida de casa en casa, sin el amor de una familia y sin embargo, jamás perdió su inocencia, sus ganas de reír y jugar y sobre todo de demostrar su cariño.
Aunque sea la protagonista, tengo que destacar a los otros personajes que hacen este libro tan encantador. Por un lado tenemos al tímido y tierno Matthew,  a la estricta pero de buen corazón de Marilla, a la mejor amiga o como Anne la llama "su alma gemela", Diana Barry y hasta el buen mozo pero archienemigo de nuestra protagonista, Gilbert Blythe

En resumen; aunque sea un poco terca, bastante torpe y olvidadiza Anne Shirley es toda una heroína que se ganara de inmediato tu cariño, y si bien recién leo el primer libro estoy segura de que me enamorare de esta saga, ¿Qué como estoy segura? Porque cuando un libro me hace sonreír al recordarlo es que valió la pena leerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario