sábado, 5 de septiembre de 2015

Reseña El verano en que me enamoré- Jenny Han

Reseña: El verano en que me enamoré 



Título: El Verano en que Me Enamoré
Titulo original: The Summer I Turned Pretty
Saga: Summer #1
Autora: Jenny Han
Editorial: Destino
ISBN: 9788408111528
N° de Páginas: 272
Fecha de publicación:  mayo 2012

Sinopsis: Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará? aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.

OPINIÓN PERSONAL

Me acuerdo cuando me compre este libro, estaba en la playa en las vacaciones. No había escuchado de el ni de la autora, pero pensé que no había mejor situación que esa para leerlo: V-E-R-A-N-O.
Antes de leerlo me puse a buscar algunas opiniones y me encontré que no  a muchas  les había gustado, criticas como: "nada fuera de lo común", "los mismo problemas que siempre"," otro libro sobre enredos de amor" y bla bla bla. A ver, cuando leí la sinopsis me imagine que no iba a ser un libro que perdurara en la historia de la literatura, digno de llamarse clásico pero no por eso es un mal libro. De hecho, me gusto bastante. Encontré partes en las que me reía como una loca( la gente me miraba raro) o que me agarraba la emoción media tonta de típica piba cuando le parece tierno algo, también se me escaparon unas lagrimas si tengo que confesar.

Es una lectura ágil; termine el libro en dos días y corrí a buscar el siguiente. Te mantiene enganchada desde el principio a final, no hay partes bodrio. 
¿Los personajes? Por un lado esta Belly, tierna, loca, un poco histérica y llorona, gruñona como ella sola pero divertida a la vez; como toda adolescente. Es imposible no identificarse con ella al menos en alguna parte, es que le asaltan las mismas dudas o le angustian las mismas cosas que a nosotras. Después están los hermanos Fisher: el misterioso y rebelde Conrad  y el tierno y risueño Jeremiah,  es lo único que voy a decir sobre ellos, la opinión formensela ustedes (para gustos no hay nada escrito).

En resumen: a mi el libro me gusto, es una de mis favoritos a la hora de prestárselo a alguna amiga para que lea, ¿Quien no tuvo alguna ves un amor de verano? Personalmente es la época del año que mas espero, no solo por las vacaciones, sino porque es un tiempo para disfrutar estar con amigos, familia  y hacer lo que te gusta. Así que: para la que el verano le trajo una amor seguramente este libro te va a encantar. 

Las reseñas de los otros dos libros de la trilogía los voy a subir mas adelante ;))
Besoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario