Reseña de Fablehaven- Brandon Mull

• Serie: Fablehaven 1/5
  • Autor: Brandon Mull
  • Editorial: Roca Editorial
  • Número de páginas: 302
  • Género: Fantástico

SINOPSIS:

Kendra y Seth Sorensen van a pasar el verano con su abuelo, un hombre malhumorado que no parece querer saber mucho de sus nietos. Además de todo eso, no hay televisión, ni videojuegos, y el abuelo es extremadamente estricto en lo que se refiere a las normas. Pero sí que les dará algo: seis llaves, un diario con candado y un acertijo que ningún otro primo de Kendra y Seth ha resuelto jamás.
Un mundo de criaturas fantásticas, bondadosas y perversas abrirá sus  puertas para siempre...

OPINIÓN PERSONAL:

Decir que este libro es parte de mi corazón es decir poco. Desde chica leo libros pero jamás había leído una novela en serio hasta que encontré Fablehaven. Siempre me gustaron las hadas y criaturas fantásticas y cuando vi la tapa no dude en llevármelo.
Si bien lo leí a los once, hoy a mis quince años de edad lo vuelvo a leer. Así que, probablemente encuentren en reseñas que es para menores de catorce años, no los escuchen y denle una oportunidad a la saga.

Desde un principio te adentras en el mundo creado por Brandon, la magia, los secretos familiares, el bosque prohibido. Durante todo el libro hay un halo de misterio, siempre tenes preguntas e inquietudes sobre los personajes o criaturas pero, una vez que hallas una respuesta te encuentras con otra pregunta; lo que hace que termines el libro en un abrir y cerrar de ojos.

Sobre los personajes; cabe destacar a los hermanos Kendra y Seth Sorenson. Por un lado esta ella, la hermana mayor. Madura, sensata e inteligente, no ve la hora que sus padres vuelvan de vacaciones porque se siente fuera de lugar en esa casa. Por el otro lado esta el hermano menor Seth (mi personaje favorito durante toda la saga). Travieso, aventurero y completamente cabeza hueca, siempre encuentra la forma para meterse en líos y no acepta un no como respuesta.

En resumen,vale la pena leerlo sobre todo si recién estas entrando en la adolescencia.  Es una historia muy original, que te atrapa del principio, llena de aventuras, misterios, humor y magia. No dudo que una vez que leas el primero irás a comprarte los cuatro libros restantes y devorarlos.