martes, 1 de septiembre de 2015

Reseña de Anne la Avonlea

Reseña de Anne la de Avonlea


Titulo: Ana la de Avonlea
Autor: Lucy M. Montgomery
EditorialEmecé
Edad:infantil y juvenil
Paginas: 289

Argumento:
Continuación de Anne, la de Tejados Verdes, esta novela encuentra a su protagonista, Anne Shirley, en la adolescencia. Idealista, soñadora, de espíritu fresco y poético, debe sin embargo iniciar un lento camino de madurez. A los dieciséis años, luego de completar sus estudios intermedios, se ocupa como maestra en la escuela del pueblo donde vive, lo que da lugar a nuevos personajes y experiencias.
También es el momento en que las vicisitudes amorosas, de la mano de Gilbert, hacen su entrada en la vida de la joven, junto con serias responsabilidades familiares cuando Marilla decide adoptar a dos mellizos huérfanos que se comportan como el día y la noche. Sin sensacionalismos ni lugares comunes, L. M. Montgomery entrelaza la inteligencia de Anne, su fe en los otros y en el amor con la pureza de sentimientos y el descubrimiento del placer de la escritura en una narración entretenida, que no evita los conflictos y pesares que trae aparejados el tránsito de la infancia a la juventud.
La heroína pelirroja del clásico de la literatura juvenil de todos los tiempos está de vuelta, todavía llena de vida y entusiasmo, proyectos y algunos de sus ya típicos traspiés.
Anne, la de Avonlea sigue paso a paso el destino de una figura tan entrañable como excepcional.

OPINIÓN PERSONAL:

Naturalmente decir que quede encantada con esta continuación es poco, simplemente estoy asombrada con Lucy y su forma de enamorar corazones lectores.
Cabe decir que es una saga diferente, acá no hay un inicio, un problema y un desenlace. La historia comienza el primer día de Anne en el pueblo, no hay un problema en si solo un tema a tocar: la vida. Este libro en particular toca la adolescencia de nuestra querida "pelirroja". Tenemos preocupaciones por nuestro futuro, por seguir con nuestros sueños e ideales dejando atrás a muchas personas y cosas apreciadas, la importante de nuestras amistades de niños, las responsabilidades que debemos ir tomando y por supuesto el amor.
Además de nuestros viejos personajes podemos encontrar a los mellizos Davy y Dora que de mellizos no tienen nada ya que son tan distintos, al pequeño  Paul Irving otra "alma gemela" y tan imaginativo como Anne, al señor Harrison un personaje que nos enseña a no juzgar por las apariencias y a las misteriosas y dulces de la Señora Lavander y Charlotta IV . Es imposible no quedar enganchado con cada historia, cada personaje le añada un toque personal al libro. A diferencia del primero que se centraba mas en Anne este vez el libro se extiende a mas personajes del pueblo.
Algo para resaltar en estos libros es que, yo usualmente, leo los libros muy rápido: dame tres o cuatro días como mucho. Para leer este libro estuve una semana y media, y ya ven como puse mas arriba que no tiene tantas paginas. Sin embargo, no porque su lectura haya sido lenta significa que se me volvio pesado, contrariamente la escritura de Lucy es placentera, te traslada a todos estos mágicos lugares ya que hasta cada pequeño rinconcito es detallado. Mientras leía mi cabeza viajaba lejos, y me pasa que después de leer estos libros añoro vivir es un lugar como la isla y en aquella época, es que era todo tan distinto. Conocer a tu vecino, poder salir a caminar sin miedo, estar rodeada de tanto verde, que los niños jugaran en las calles,las declaraciones de amor a veces me gustaría que esas costumbres volvieran a nuestra actualidad.
En resumen, este libro es igual de asombroso que el primero. Con una Anne un poco mas madura pero igual de imaginativa, dramática y algo torpe; porque  las meteduras de patas de nuestra protagonista siguen siendo contantes. Y por suerte este solo es el final del segundo libro pero a Anne le falta vivir muchas aventuras todavía retractadas es varios libros que le siguen
TENEMOS ANNE PARA RATO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario